Marc Anthony lamenta la muerte de Ralph Mercado

Nueva York.- Los cantantes de salsa Marc Anthony y Víctor Manuelle así como el músico Johnny Pacheco lamentaron hoy la muerte del conocido productor de la música tropical Ralph Mercado, quien perdió su batalla contra el cáncer.

“El mundo de la música perdió a uno de sus grandes visionarios”, dijo Marc Anthony, a la agencia EFE, quien recordó que fue Mercado quien le dio su primera oportunidad en la música tropical.

“El fue un gran apoyo en los inicios de mi carrera”, agregó la estrella de la música tropical desde Perú, donde ofrecerá un espectáculo, a través de su portavoz Blanca Lasallem, quien expresó sus condolencias a la familia de Mercado.

Mercado, a quien le sobreviven su esposa y cinco hijos, fue el responsable de la carrera de muchas estrellas como Celia Cruz, Marc Anthony, India, Charlie Palmieri, Héctor Lavoe, Willie Colón, Tito Puente, Oscar D’León, La Lupe y Tito Nieves.

Fue además el productor de las legendarias Estrellas de Fania y de los grandes conciertos de música tropical en Nueva York, entre ellos el famoso Festival de Salsa en el Madison Square Graden.

Por su parte, Johny Pacheco, uno de los creadores de las Estrellas de Fania y que estuvo muy ligado a Mercado, aseguró que con su muerte ha “perdido un gran amigo y hermano, uno de los productores más grandes” de la música.

“Ralph es y será una guía para seguir en nuestra música”, agregó Pacheco en un comunicado de prensa distribuido por Lasalle, también portavoz de la familia Mercado.

Para el “sonero de la juventud” Víctor Manuelle, la música tropical pierde a uno de los promotores que más defendió y representó el género tropical.

“El fue una de las figuras claves en llevar y mantener la salsa en el lugar que ocupa hoy y abrir territorios y nuevos mercados para todos los intérpretes de la misma”, indicó el sonero, una de las estrellas latinas que se presentó en los festivales de salsa producidos por Mercado. Los restos de Mercado, que nació el 29 de septiembre de 1941

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: