Marc lidera lista de calificaciones

Marc Anthony, Serrat, Juanes y Santana son los mejores evaluados por los expertos

El marido de Jennifer López lidera las calificaciones que pusieron programadores y locutores radiales a los artistas festivaleros. La peor nota fue para Roger Hudgson y Rakym y Ken-Y.

El Festival de Viña del Mar cumple sus 50 años, pero, a juicio de programadores y locutores radiales encuestados por “La Segunda”, esta celebración aniversario no se refleja en la parrilla de músicos confirmados. La opinión general es que esta versión carece de aquellos “pesos pesados” que alguna vez deslumbraron al monstruo. En medio de las críticas, Marc Anthony resultó ganador, superando por poco a Juanes, Serrat y Santana.

Mario Yamal, director y programador de FM2, opina que los artistas merecedores de una nota 7, en definitiva, no llegarán a esta edición. Sandro Puebla, de Radio Carnaval, comenta que “faltan clásicos e hitos, como Salvatore Adamo, El Puma Rodríguez o Julio Iglesias”. La más optimista es Fabiola Espinaza, de Romántica, que rescató el intento por deslumbrar a todas las edades y gustos, incluyendo en la parrilla tanto a clásicos, como KC an the Sunshine Band y Roger Hudgson, como a revelaciones, como Camila y Natalino: “Hay cosas nuevas y sonidos distintos; justamente de eso se trata un festival”.

MARC ANTHONY: 6,5

Todos los encuestados coinciden en que Marc Anthony será la estrella, aunque no suena mucho en las radios. “Posee una gran cantidad de público cautivo y eso genera expectación”, sostiene Claudio Villavicencio, de Cooperativa. Ricardo Ortiz, de ADN, asegura que “tiene una puesta en escena muy buena, tiene un show muy entretenido y se puede disfrutar aunque no te guste la salsa”.

JOAN MANUEL SERRAT: 6,3

Rodrigo Zúñiga, de Horizonte, dice que “es un plato fuerte, un gran compositor y artista”. Para Fabián Saavedra, de Imagina y Corazón, este artista “es eterno; un clásico”. Claudio Rossi, de Pudahuel, agrega que es favorito entre los adultos, pero teme que al público joven no le guste. Espinaza cree que “Serrat está en el inconsciente colectivo”.

SANTANA: 6,3

Se lleva el premio a la vigencia y todos coinciden en su enorme talento. “La gente del rock de los setenta lo va a disfrutar, de todas maneras”, dice Ricardo Ortiz. Para Alejandro Parada, de Play FM, su presencia es un “esperado retorno”, aunque le preocupa que considerando que en sus últimos hits lo acompañaron varios artistas de moda, “no podrá hacer mucho” en solitario.

JUANES: 6,3

Para Espinaza, el colombiano “llega mucho más consolidado” mientras que Yamal destaca el hecho de que es “el más relevante a nivel mundial; es uno de los números más fuertes”.

DADDY YANKEE: 6,1

El cubano tiene ahora la posibilidad de demostrar que sigue dominando la escena internacional del reggaeton. “Dieron directo en el blanco”, dice Matilda Svensson, voz de Rock & Pop. Puebla coincide: “definitivamente, es lo que pondrá al festival en la prensa internacional”.

LA NOCHE: 6,1

Todos coinciden en que es una apuesta segura. Saavedra opina que “es lo que requiere el pueblo”, a lo que Ortiz agrega: “va a ser un show muy entretenido”. Villavicencio califica al grupo chileno como “talentoso” y destaca la calidad del sonido que tienen, “dentro de su línea”. Yamal enfatiza que “tienen un público seguro; no hay mujer que no los haya bailado”.

SIMPLY RED: 5,9

El clásico del soul de los ’80 llega en el marco de su gira de despedida. Aunque los expertos no creen que sea un acierto, ni que tenga “la fuerza suficiente como para el escenario viñamarino”, como afirma Villavicencio. “Es muy ABC1, pero es como de adulto fome, no de adulto joven”, dice Parada.

LUIS FONSI: 5,6

Espinaza lo define como “la nueva generación de baladistas latinos que recuerdan a Chayanne” y Ortiz sostiene que “tiene bonitas letras, interpreta muy bien y tiene buen repertorio”, pero aterriza: “no es un Luis Miguel”. Rolando Ramos, de Rock&Pop, cree que “va a ser un golazo más para el escenario de Viña”. Zúñiga cree que “es un romanticón y nada más”.

KC AND THE SUNSHINE BAND: 5,5

Rossi apunta a que su show podría sorprender y repetir el fenómeno de Earth, Wind & Fire. Zúñiga cuestiona: “Vino hace tan poco. ¿Para qué más?”.

CAMILA: 5,3

Yamal opina que manejan la fórmula del éxito, “como alguna vez funcionó la de Backstreet Boys”. Saavedra cree que “es un número fijo para post adolescentes, entre 15 y 21 años”.

NATALINO: 5,2

Para Zúñiga la cosa es simple: “son chilenos y tienen temas sonando, eso vale”. Rossi advierte: “tienen 3 canciones conocidas y listo; tendrían que sorprender con algo, es un poco riesgoso”.

ROGER HODGSON: 5,1

Yamal piensa que “tiene pocas posibilidades de conectarse con la Quinta”. Svensson lo define como “extraño”, aunque cree que “va a ser apreciado con respeto”. Ortiz concuerda: “Si la gente lo llega a apreciar, lo va a hacer en el momento por su calidad musical”.

RAKYM Y KEN Y: 5,1

Svensson sostiene que será un “número asegurado” y uno de los momentos “más prendidos”. Yamal cree que serán los “últimos aleteos del reggaeton como fenómeno” y que vienen porque “no tienen a quien más traer”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: